POLÍTICA DE CALIDAD

 

 

Los comienzos de UROMAC SYSTEMS S.A. tuvieron lugar en Figueras (Castropol) en el año 1991 con el diseño de prototipos de carretillas de gran tonelaje. Su actividad actual se centra fundamentalmente en dos líneas de productos: camiones bimodales y Maquinaria auxiliar de vía.

UROMAC SYSTEMS S.A. está integrada en el grupo URO, dedicado a la fabricación de vehículos especiales todo terreno.

 

La empresa, en su actividad actual de Diseño y fabricación de maquinaria de construcción, obras públicas y sector ferroviario, trabaja para conseguir los siguientes objetivos:

 

  • Crear máquinas que ayuden a la realización de trabajos especiales en cualquier parte del mundo.
  • Continuar siendo una marca de prestigio en el sector, conseguido a través de nuestro empeño permanente en mejorar de forma continua la atención al cliente, la calidad del producto y la innovación tecnológica.
  • Prestar a nuestros clientes una asistencia técnica rápida y eficaz.
  • Cumplir tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios relativos a la calidad que afecten a las actividades, productos y servicios de UROMAC SYSTEMS S.A.
  • Analizar la información disponible y los problemas que se detecten, para prevenir los fallos y evitar su repetición y así mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión y también poder mejorar la calidad de los productos y servicios de UROMAC SYSTEMS S.A.

 

Para conseguir estos compromisos, el Gerente de UROMAC SYSTEMS S.A. ha decidido la implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN- ISO 9001: 2015, cuyo documento básico es el Manual de Calidad. Anualmente y sobre la base de esta política, se establecerán objetivos concretos y medibles.

 

El Responsable de Calidad asegurará, en nombre del Gerente, que los requisitos del sistema están establecidos, implantados y mantenidos al día de acuerdo a las normas citadas. El Gerente dispondrá de la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema de gestión para realizar su revisión, y se compromete a mejorar continuamente su eficacia.

 

Esta Política de Calidad es comunicada, entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo del Gerente de UROMAC SYSTEMS S.A., quien la establece, desarrolla y aplica por medio del sistema de gestión de la calidad implantado.

 

El Responsable de Calidad es el representante de la dirección de cara al sistema de gestión de calidad, y por tanto tiene la responsabilidad y autoridad para:

 

  • asegurarse de que el sistema de gestión de la calidad es conforme con los requisitos de ISO 9001: 2015.
  • asegurarse de que los procesos están generando y proporcionando las salidas previstas,
  • informar, en particular, a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y sobre las oportunidades de mejora,
  • asegurarse de que se promueve el enfoque al cliente en toda la organización, y,
  • asegurarse de que la integridad del sistema de gestión de la calidad se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en el sistema de gestión de la calidad.

 

 

 

Fdo. Gerente

Javier Fernández-Catuxo